Copa Centenario entre la Diócesis de Tarija y la Arquidiócesis de Sucre
Prensa CEB 25.06.24.- Del 19 al 21 de junio, se realizaron los juegos deportivos por el centenario de la Diócesis de Tarija, donde participaron alrededor de 40 sacerdotes y los obispos de Tarija y Sucre.
Los juegos se realizan con el fin de “promover y fomentar la práctica deportiva en las diferentes Diócesis del sur del país, como parte de una formación integral en las que se contemplen todas sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas mediante la participación en diferentes actividades deportivas y culturales. Así mismo, se pretende incentivar la amistad y confraternidad a través del trabajo en equipo y propiciar una mejor calidad de vida y salud”.
Participaron 18 sacerdotes de la Diócesis de Tarija, con su Obispo, el Mons. Jorge Saldías, y 20 sacerdotes de la Arquidiócesis de Sucre, que también contó con el acompañamiento de Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, y con la presencia de Mons. Jesús Juárez, Arzobispo emérito de Sucre.
La Diócesis de Tarija fue la encargada de desarrollar los juegos, y durante el campeonato de fútbol, que denominaron “Copa Centenario”, todo se resolvió en definición por penales entre la Diócesis de Tarija y la Arquidiócesis de Sucre.
“En la ocasión, el Padre Marcelo Barrena, arquero de la selección de la Diócesis de Tarija, se vistió de héroe al tapar un tiro. Y el Padre Alberto Zambra Uriondo, Rector del Santuario de Chaguaya, será recordado en la historia de los primeros juegos deportivos por patear el último gol de la serie y definir a favor del equipo que dirigía el Mons. Jorge Saldías, dando la victoria a los sacerdotes de Tarija. Desató la locura en toda la tribuna y barra brava que acompañaban a ambos equipos, y se vivieron horas y horas de fiesta. Pero fueron momentos únicos que dan puntapié inicial a una nueva iniciativa a seguir alentando y animando al deporte a los demás hermanos sacerdotes de las demás jurisdicciones”, relató el Padre Alex Labra, sacerdote diocesano de Tarija.