30
Jun

Mons. René Leigue: “Oremos por las autoridades para que actúen como debe ser, correctamente, sin meter miedo a nadie”

Prensa CEB 30.06.24.- Durante la homilía, este domingo 30 de junio, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. René Leigue, al reflexionar sobre las citas bíblicas de la fecha, pidió a los fieles Católicos fe y confianza en Dios para que las cosas mejoren y aludió a los “momentos muy tensos” que vivieron esta semana los bolivianos.

El Arzobispo remarcó que “Jesús va más allá de las tradiciones” y lamentó que los padres de familia no tengan dónde llevar a sus hijos para que los sanen: “No hay remedios, hay colas en los hospitales, no hay hospitales dónde llevarlos”, ante esta realidad, el Mons. Leigue llamó a que “no perdamos la confianza en Dios”.

La autoridad eclesial se refirió a lo que sucedió el día miércoles 26 de junio y preguntó: “¿Qué pasó, golpe de Estado, autogolpe, invasión al Estado, asalto al Estado?, ¿qué ha pasado?”, dijo, esperando una respuesta pronta y advirtió que “no se puede meter miedo a la gente, se han vivido momentos muy tensos, se vieron colas para comprar gasolina, para comprar cosas, para sacar plata del banco, no se puede meter miedo de esa manera para subir la popularidad de alguien”.

“Hay que luchar por la democracia, pero no de esa manera, jugando con los sentimientos de las personas. Todos los bolivianos estamos esperando para ver qué pasó”, insistió el Arzobispo Leigue y alentó a mantener la confianza en las autoridades y orar por ellos, para que nos den certeza, para no vivir en continua incertidumbre: “Oremos por las autoridades, para que actúen como debe ser, correctamente, sin meter miedo a nadie”.

El Arzobispo concluyó pidiendo a los fieles creyentes sus oraciones: “Nosotros no perdamos la esperanza, no perdamos esa fe en Dios y siempre en Él busquemos la solución; confiemos en Dios y confiemos también en nosotros mismos, que no caigamos en la incertidumbre, no caigamos en el miedo, sino que con esa fortaleza que Dios nos da y la fe que tenemos en Él, siempre hay una esperanza, vamos a salir adelante. Que así sea”.

Author