10
Jul

Inauguran Asamblea anual del Vicariato Apostólico del Beni para evaluar el caminar de la Iglesia y renovar la fe

Prensa CEB 10.09.24.- Con la presencia de más de un centenar de participantes llegados de las provincias beniana, esta mañana se inauguró la Asamblea Anual del Vicariato Apostólico del Beni, bajo el lema “Caminamos juntos, anunciando a Cristo y su Evangelio de la vida”.

El vicario judicial del Beni, P. Miguel Gómez Rosales, explicó que los laicos, religiosos y sacerdotes participan del encuentro para integrarse a la comunidad, renovar la fe y replicar todo lo aprendido en sus lugares de origen.

Los temas de formación son abordados bajo los ejes transversales: Caminando juntos, anunciar a Cristo y a la luz del Evangelio. Asimismo, el reconocido sacerdote Omar Barrenechea expondrá sobre la centralidad y misión de la Iglesia.

“Como ustedes ven, la Iglesia tiene esa misión importante, de ser luz y sal del mundo”, señaló el padre Gómez, y resaltó la importancia de revisar el caminar de la Iglesia dentro de la sociedad para dar paz, bienestar, fe y solidaridad a los hermanos.

El padre Miguel dijo que la vocación sacerdotal y formación de nuevos seminaristas es otro tema que se analizará en este encuentro anual: «En la Iglesia del Beni tenemos a dos sacerdotes encargados, el padre Germán Sosa y el padre Walberto, que promocionan las vocaciones, porque sin sacerdotes faltarían esas personas que anuncien la Buena Nueva, que celebren la Eucaristía, que administren sacramentos», remarcó.

Otro de los contenidos que será abordado es el de los abusos a menores, a cargo del Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, padre Diego Plá, con el  objetivo de socializar el tema y promover la prevención.

El padre Gómez indicó que en esta Asamblea anual se vivirán cuatros aspectos importantes, que son: Conocerse, dialogar, participar y profundizar la espiritualidad a través de rezos, celebración de la Eucaristía, escuchando la palabra de Dios, alimentándose del Cuerpo y Sangre del Señor, “para renovar la vida de fe y la vida pastoral, viendo las prioridades para el caminar de la Iglesia”, subrayó.

El encuentro empezó en la capital beniana bajo una mañana con bastante frío, ya que la ciudad soporta un frente frío que ha hecho descender la temperatura hasta los 12 grados. Sin embargo, el entusiasmo de los participantes llena de alegría este evento, que promete finalizar con nuevas y renovadas fuerzas en los religiosos, laicos y sacerdotes que forman parte de la jurisdicción del Vicariato Apostólico del Beni.

Fuente: Vicariato Apostólico del Beni

Author