22
Jul

Mons. Cristóbal Bialasik alienta a ser buenos pastores siguiendo el ejemplo de Jesús

Prensa CEB 22.07.24.- Este domingo 21 de  julio, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de Oruro, el Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, centró su homilía en la imagen de Jesús el Buen Pastor que cuida y da la vida por su rebaño y exhortó a gobernantes, autoridades, obispos, sacerdotes y padres de familia a ser buenos pastores.

Tomando la lectura de Jeremías (Jer 23, 1-6)  y el Salmo 22, el Obispo de Oruro enseñó que Jesús es el Buen Pastor que cuida de las ovejas y las ovejas somos cada uno de nosotros. Aseguró que el Señor busca a sus ovejas cuando están perdidas, las cura y las levanta sobre sus hombros, y señaló que obispos, sacerdotes, padres de familia, gobernantes, ministros, alcaldes, “todos tenemos que ser buenos pastores”.

En su reflexión sobre el Evangelio (Mc 6, 30-34), el Mons. Cristóbal Bialasik invitó a renovar las fuerzas espirituales como lo hizo Jesús viendo a la multitud que lo estaba esperando: “Se compadeció de ellos porque andaban como ovejas sin pastor y se puso a enseñarles largamente”.

“Nosotros tenemos que seguir el camino del Señor, nosotros somos ovejas del Señor, somos tan igualmente como las ovejas, bastante frágiles, bastante perdidos en nuestra vida, hay tantas personas que se dejan engañar por los lobos”, afirmó la autoridad eclesial y se refirió a falsos sacerdotes que engañan a los fieles: “Necesitamos cuidarnos de los falsos ladrones de las almas de nuestro pueblo, no podemos, no tenemos que dejarnos engañar por los falsos pastores, y realmente seguir el Señor con toda la fuerza, con todo el amor”, enfatizó.

El Mons. Bialasik insistió en su llamado a no dejarse engañar por las personas que promueven ideologías que solo destrozan la vida, promueven la violencia, la guerra, van contra la dignidad de las personas y niegan a Dios.

El Obispo también se refirió a la festividad de Santiago Apóstol, que se celebra con mucha devoción en la Diócesis de Oruro, invitando a seguir su ejemplo de amor a Dios. Y antes de concluir su homilía pidió a la Virgen María “nos ayude, nos proteja y nos proteja de todos los falsos pastores, y que seamos nosotros pastores buenos en nuestras familias, en nuestros hogares, en nuestro trabajo”.

La autoridad eclesial finalizó pidiendo a los fieles ayudar a los sacerdotes y Obispos de todo el mundo a ser buenos pastores: “Entiendo que somos todos humanos y todos fallamos, pero que nos esforcemos juntos por seguir al Señor, siendo buenos pastores”, concluyó.

Author