Mons. Coter asegura que la capacitación es un elemento fundamental para una catequesis efectiva
Prensa CEB 23.07.24.- Este 23 de julio, en la primera jornada del Encuentro Nacional de Responsables de Catequesis, que se desarrolla en Cobija, del 23 al 26 de julio, los catequistas tuvieron la oportunidad de profundizar en los retos y desafíos de la catequesis de la mano de Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando.
El Mons. Eugenio Coter saludó a los catequistas y expresó su alegría por la presencia de los delegados que se forman en este encuentro: “Son los que están llamados a traducir la reflexión de estos días y el trabajo de estos días a nivel de cada jurisdicción”, sostuvo.
A su vez, la autoridad eclesiástica señaló que es fundamental entender que el catequista está llamado a actualizarse continuamente: “Ser catequista no es solo tener la disponibilidad de anunciar, sino también prepararse para hacerlo mejor y actualizarse constantemente”.
Resaltó que los grandes desafíos que enfrenta el catequista consisten en capacitarse y ser capaces de hablar con los jóvenes de hoy en día, y ser sus maestros: “Ser maestros de oración, de liturgia, de Biblia y de transmisión de todo esto con instrumentos pedagógicos adecuados”, dijo.
El Obispo manifestó su deseo de que los catequistas puedan realizar bien su servicio y que lo vivan “con la ayuda de Dios”.
La catequesis desempeña un papel fundamental en la formación espiritual de la comunidad católica, y es esencial que los catequistas estén preparados para abordar los desafíos que se presentan en la actualidad. Esta charla junto a Monseñor Coter aportó valiosos elementos para explorar algunos de esos desafíos y cómo enfrentarlos con éxito.