Mons. Herbas llama a la unidad y responsabilidad en el Aniversario de Bolivia
Prensa CEB 07.08.24.- En el día de la Transfiguración del Señor, el Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile, dirigió su homilía con motivo del 199 aniversario de la independencia de Bolivia. En su reflexión resaltó los problemas que atraviesa el país y llamó a la unidad sólida entre bolivianos.
“No es fácil, nos ponemos en el lugar de las largas colas de las de los vehículos, el transporte pesado y otros vehículos que están en los surtidores días semanas, y vemos esa cruda realidad del desabastecimiento de combustible en nuestro país”, señaló.
Además, manifestó su preocupación por los bloqueos y la falta de dólares: “Bloqueos que va frenando de una otra forma el progreso y el desarrollo de nuestro país, también nos preocupa la falta de dólares por la importación de los insumos, que está haciendo que automáticamente vaya subiendo los precios de los artículos de primera necesidad y de todos los insumos que necesitamos y, por eso, vemos también con dolor que el dólar sube, y sube, y sigue subiendo y, por lo tanto, estamos viviendo ya días de inflación”, remarcó el Obispo.
Finalmente, el Mons. Jorge Herbas alentó a todos los bolivianos a trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de la patria: “Queremos pedir a Dios que nos de su bendición sobre nuestra patria Bolivia, sobre nuestros gobernantes para que les conceda la sabiduría, el don de la sabiduría, para buscar soluciones, necesitamos soluciones estructurales de fondo que implementen un orden, que garantice la armonía entre los bolivianos; queremos que las necesidades más urgentes sean atendidas y, de esta manera, pues negando simplemente la realidad no damos solución. Que Dios nos ayude a que como bolivianos sigamos haciendo crecer y desarrollar a nuestra patria con nuestro trabajo, con nuestros servicio, no tanto con largos discursos, sino con hechos concretos que den más certeza y también, alguna alegría a cada boliviano. Que el Señor nos siga bendiciendo”.