Mons. Luis Durán insta a buscar la sabiduría de Dios para superar las dificultades
Prensa CEB 18.08.24.- El Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, aseguró la presencia de Dios en medio de la sociedad a pesar de la dificultades y la crisis, llamó a la unidad y dejar de lado intereses individuales para buscar la sabiduría de Dios: “Pedirle al Señor que nos ilumine, que nos guíe, desde las autoridades hasta nosotros, hasta la última persona, para poder superar nuestra vida, nuestro caminar como nación, unidos de esperanza”, sostuvo.
Este domingo 18 de agosto, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el obispo Durán exhortó a buscar la sabiduría de Dios para vivir una vida plena, en familia y en la sociedad. También, alentó a buscar la sabiduría de Dios para las autoridades, “para que nos puedan encaminar por buenos caminos de reconciliación y paz”.
La autoridad eclesial explicó que la sabiduría del Señor consiste en tener paciencia, escuchar y reflexionar. Tomando las palabras de San Pablo, en la segunda lectura de hoy (Ef 5, 15-20), el obispo citó: “En los tiempos malos, como hoy estamos viviendo, necesitamos unirnos todos los que buscan el bien común”.
El obispo Luis Durán instó a buscar la voluntad de Dios para encontrar el bienestar en fraternidad, y refiriéndose a los 199 años de independencia de Bolivia señaló que aún no somos independientes ni libres: “Todavía seguimos dependiendo de cómo nos irá, cómo nos gobernarán. No somos libres”, afirmó.
En referencia a la lectura del Evangelio de Juan (Jn 6, 51-58), el Mons. Durán señaló que este nos presenta a Jesús como “el pan vivo bajado del cielo”, el cual nos invita a alimentarnos de su cuerpo y sangre, asegurando así una vida eterna, plena y feliz. Recordó a los fieles que el alimento de la Eucaristía es fuente de comunión con Dios y con los hermanos y subrayó que solo alimentándonos de Cristo podemos vivir en sintonía con el proyecto divino y caminar juntos hacia un futuro de esperanza y unidad, “sin ninguna clase de intereses individuales”.
“Dejarnos llevar por la sabiduría significa amarnos, reconciliarnos con el Señor, estar en paz en el corazón, dejar de lado la ira, la venganza, la injusticia”, remarcó el Mons. Luis Durán, instando a todos a ser ejemplo de oración y caridad en tiempos difíciles: “Es el alimento de nuestro Señor Jesucristo que limpia, que purifica todo, hermanos, vamos a agradecer en esta santa Eucaristía a nuestro Señor Jesucristo, que nos dé ese verdadero alimento”, concluyó.