Obispo Limachi llama a respetar a los adultos mayores en Bolivia
Prensa CEB 23.09.24.- Este 26 de agosto, en Bolivia se conmemora el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores; con este motivo, el Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y obispo responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), los felicita: “Son hombres y mujeres valientes, ánimo, Dios está con ustedes, no están solos”.
El pastor de la Iglesia de Corocoro se dirigió con cariño a las personas adultas mayores para saludarles y agradecer su sabiduría. Remarcó que “toda persona tiene dignidad y esa dignidad debe ser respetada”.
Dirigiéndose a los familiares de los adultos mayores, reiteró el llamado al respeto por parte de los propios hijos y pidió brindar el afecto que merecen y no aislarlos hasta el abandono.
Asimismo, felicitó a las personas mayores asegurándoles que no están solos, que Dios y la Iglesia siempre está con ellos para darles consuelo, apoyo y fortaleza: “Queridos hermanos, cuenten con nuestro apoyo”, finalizó el mensaje.
En el video emitido por redes sociales, también se recordó que la Prelatura de Corocoro, a través de la Pastoral Social Cáritas Corocoro, promueve la socialización del buen trato hacia las personas adultas mayores, y que no se debe perder de vista que el envejecimiento es un proceso que nos atañe directamente, sin excepciones de ningún tipo. De modo que cualquier avance en las políticas sociales para las personas mayores es un avance para toda la sociedad.
Video y fotos de Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro