09
Sep

Mons. Herbas invita a abrirnos a la misericordia y la compasión hacia nuestros hermanos

Prensa 09.09.24.- En su reflexión sobre el Evangelio de Marcos (7, 31-37), este domingo 8 de septiembre, desde la Catedral de San Pedro de Aiquile, el Mons. Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile, invitó a abrirnos a la misericordia y compasión hacia los que nos rodean.

“Jesús quiso mostrar su cercanía, su amor y su misericordia”, dijo el obispo a partir de su reflexión del Evangelio y señaló que Jesús no solo cura lo físico, sino que también comunica vida. “La saliva es un medio de comunicación… Jesús está transmitiendo vida a este hombre”, dijo sobre el pasaje en el que Jesús devuelve la voz al hombre mudo: “Dios se compadece y duele, sufre con nuestro sufrimiento”, afirmó.

Refiriéndose a los incendios en el país, el obispo dijo que “la hermana madre tierra está clamando” porque se quema, y junto a ella los seres vivos y toda la naturaleza. La autoridad eclesial alentó a no ser insensibles ante esta situación y clamar a Dios por su misericordia.

El obispo Herbas recordó que Jesús no le da al sordomudo ni oro, ni plata,  “Jesús le ha dado cariño, le ha dado amor, le ha mostrado el rostro misericordioso del Padre”, señaló, y llamó a los creyentes a seguir este ejemplo, dando amor y cariño a los familiares, vecinos, pero sobre todo, a las personas que nos necesitan: “Nosotros podemos hacer una visita, por supuesto podemos darles una palabra de aliento, ese mensaje de Jesús que nos está diciendo ¡ábrete! Ábrete a la misericordia, ábrete a la compasión con tu hermano con tu hermana y, también transmite esa experiencia del encuentro personal con Jesús que tiene lugar en este Eucaristía”, finalizó.

Author