Vicepresidente de la CEB expresa su preocupación por el desastre ambiental que vive el país
Prensa CEB 10.09.24.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas Guzmán, expresó su preocupación por el desastre medioambiental ocasionando por los incendios en el país: “Indudablemente es una preocupación muy profunda la permanencia del incendio en la zona del oriente boliviano, es increíble cómo pasan los días, las semanas, los meses y el incendio va adelante”, señaló.
El también arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre manifestó su deseo de que pronto se tomen medidas para mitigar el daño que los incendios están causando a las familias y a la biodiversidad en el oriente boliviano: “Ojalá que pronto se pueda apagar esos incendios que tienen graves consecuencias para la vida de los pueblos y de las comunidades del sector”.
El arzobispo también señaló que los incendios suceden todos los años y se deben aplicar los reglamentos que existentes para prevenir los incendios y no ocurran los hechos lamentables.
También los obispos de Bolivia emitieron un comunicado el 9 de septiembre, en el que piden a las autoridades políticas responsables actúen con rapidez y eficacia evitando así que esta catástrofe medioambiental y nacional vaya en aumento.
Video gentileza de Edwin Urizar.