12
Sep

Sacerdote franciscano lidera la recolección de víveres y apoyo a bomberos en Ascensión de Guarayos

Prensa CEB 12.09.24.- En un claro ejemplo de entrega y servicio comunitario, el Fray Hugo Carrasco Flores, párroco de la Parroquia Ascensión de Guarayos, es miembro activo de voluntariado de bomberos de la localidad.

El Padre Carrasco ha asumido un rol activo dentro del grupo de voluntarios de bomberos, participando en distintos trabajos, entre los que destaca la recolección de víveres, el transporte de los bomberos y las donaciones desde la parroquia hasta los lugares afectados por incendios.

A través de su liderazgo, organiza campañas de recolección de alimentos y suministros, movilizando a la comunidad para brindar apoyo a los bomberos y a las víctimas de la emergencia. Este tipo de acciones resalta el vínculo entre la labor pastoral y el servicio social, mostrando que la misión de la Iglesia se manifiesta en el cuidado y protección de la vida en situaciones de peligro.

Los anteriores días, los habitantes de Ascensión de Guarayos realizaron una procesión e imploraron de rodillas a Dios y la Virgen María para que una lluvia sofoque el fuego que destruye decenas de hectáreas de vegetación de sus territorios.

El Fray Hugo Carrasco lideró la procesión y todo el pueblo lo siguió bajo el precepto de que sólo la fe y la devoción librarán a su pueblo de los incendios forestales: “Señor, danos lluvia; Señor, danos mucha lluvia; Señor, danos mucha y bendecida lluvia”, pidió el párroco, en medio de las oraciones de los fieles.

Como el Fray Hugo Carrasco, la vida consagrada en Bolivia realiza similares tareas en los lugares de incendio del país que, de acuerdo con el reporte de la Gobernación cruceña, el martes, en la provincia Guarayos se registraban, al menos, 21 incendios; los municipios más afectados eran Urubichá, con 12, y Ascensión de Guarayos con 9 incendios forestales.

Author