16
Sep

Mons. Jorge Herbas reflexiona sobre el camino del Discípulo: “Seguir a Jesús implica sacrificio”

Prensa CEB 16.09.24.- Desde la Catedral de San Pedro de Aiquile, el Mons. Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile, invitó a meditar sobre el papel del discípulo en el camino de la fe y el seguimiento de Cristo: “No hay seguimiento de Cristo sin Cruz”, afirmó.

En su reflexión dominical este 15 de septiembre, el Mons. Herbas recordó que la vida cristiana está marcada por la confianza plena en Jesús, aunque, como Él, podemos ser acusados ​​injustamente o enfrentar dificultades: “Estamos llamados a ser coherentes a nuestros principios, a nuestras convicciones cristianas”, incluso cuando el mundo parece ofrecer caminos más fáciles, basados ​​en el éxito temporal o el poder”.

“¿Qué sentido tiene este Jesús para nosotros?”, cuestionó el obispo, en un mundo que a menudo busca soluciones rápidas y éxitos temporales, el mensaje de Cristo nos invita a un camino más profundo, de sacrificio y entrega: “Seguir a Jesús, necesariamente implica sacrificio y sufrimiento”, “no hay seguimiento de Cristo sin Cruz, no hay salvación sin Cruz”, subrayó.

En su mensaje, el Mons. Herbas motivó a preguntarse si estamos verdaderamente comprometidos con la construcción del reino de Dios: “¿Qué estamos haciendo por la causa de Jesús en la construcción de su reino de paz, de amor, de justicia, de Dios?, ¿Somos agentes pacificadores?, ¿Somos prontos para perdonar?”, dijo el obispo, pidiendo hacernos estas preguntas para que la fe no quede en palabras, sino que se manifieste en nuestras acciones y decisiones diarias.

Author