Mons. Critóbal Bialasik: Nuestra Patria arde en fuego, en lugar de arder por amor
Prensa CEB 16.09.24.- En medio de un panorama desolador, donde Bolivia enfrenta la destrucción causada por incendios y las divisiones políticas y sociales, el Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro exhorta a la unidad y al trabajo en comunión por el bien de nuestra Casa Común.
En su reflexión sobre las lecturas dominicales, el Mons. Bialasik dijo que “la fe sin las obras, es la fe muerta, en otras palabras, no sirve para nada”. También, recordó que no basta con declararse cristiano o asistir a misa; es necesario que nuestras acciones reflejen nuestra fe en el día a día.
Recordó que el brazo social de la Iglesia Católica es la Pastoral Social Cáritas, que se encuentra realizando campañas para ayudar al pueblo que sufre en Santa Cruz: “Hay mucha gente que por los incendios está sufriendo, queremos invitar si podemos hacer algo por ellos, no se trata ahora quizás de hacer cosas grandes. Porque hay otras instituciones que comenzaron a hacer algo por la política o por distintos motivos, por la filantropía, nosotros, lo hacemos por el Señor y queremos ayudar a la gente”.
“Todo lo que sucede en nuestra patria es muy triste, hay personas que incendian a nuestra patria en forma brutal realmente, sin respeto a nadie y nada, por la política”, sostuvo el obispo Bialasik, quien pidió que en estos momentos difíciles “donde nuestra patria arde de fuego, cuando debería arder de amor”, se unan esfuerzos y se comience a trabajar por nuestra casa común, que es Bolivia: “No sabemos cuándo y quién va a necesitar la ayuda, pero no vayamos destrozando uno al otro, tenemos que buscar el bien del uno y del otro, en esto consiste hacer bien”.
“Si yo creo en Dios, tengo que hacer bien, de otra forma nuestra fe ha muerto”, expresó el Mons. Bialasik, a tiempo de pedir al Señor y a la Virgen Dolorosa “para que nos ayude a seguir el camino que el mismo Señor nos indica, el camino es claro, el mismo Señor nos dice: ‘Yo soy el camino, Yo soy la verdad y Yo soy la vida’”.