Consejo Boliviano de Laicos: Dios escuchará a un pueblo unido y le otorgará la paz y prosperidad que tanto añora
Prensa CEB 8.11.2024.- Sandra Serrano de Dick, presidente del Consejo Boliviano de Laicos CBL, a nombre de la feligresía organizada, solicitó a los obispos de Bolivia llamar a jornadas nacionales de ayuno, oración, procesiones, rezar el Santo Rosario y a otras manifestaciones, para que el pueblo de Dios participe de las mismas.
Ante la CXV Asamblea de Obispos, desde la Casa de Retiros Cardenal Maurer en Cochabamba, la Sra. Serrano clamó para que los prelados llamen a manifestaciones públicas que aviven la fe de los feligreses y del pueblo en general, considerada por ella un arma poderosa para vencer toda opresión sobre el santo pueblo de Dios, “tan golpeado en su subsistencia básica. La oración, es el camino más corto y más efectivo”, mencionó.
“De corazón creemos que es hora de retomar el liderazgo espiritual que siempre ostentó nuestra Santa Iglesia Católica; sin miedos, sin cálculos, y sin demoras”, expresó Serrano.
Apoyada en el Salmo 103, 8-10 señaló que el Señor es compasivo y favorable, lento para enojarse y generoso en perdonar, “no siempre está irritado ni el enojo le dura eternamente. No nos trata según nuestros pecados, ni nos da nuestro merecido por nuestras culpa”, reflexionó.
La presidente del CBL, aseguró que Dios escuchará a un pueblo unido y otorgará la paz y prosperidad que tanto añora.