Mons. Flock: “Santos e irreprochables, éste es el proyecto de Dios para cada uno de nosotros”
Prensa CEB 8.12.2024. “María es Inmaculada, no tiene mancha, es la llena de gracia, y tiene su propio canto, el Magnificat, nosotros necesitamos ser como María, necesitamos ser inmaculados, como Ella, sin mancha de pecado, pura de corazón, capaz de ver a Dios”, sostuvo Mons. Robert Flock, obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco en la eucaristía de este domingo Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Dijo que para tener las características de María necesitamos la resurrección y la vida eterna; sin embargo, mientras tanto, luchamos lo mejor que podemos acompañados por nuestra Madre celestial para no dejarnos enfangar más en el pecado.
En esta ocasión el obispo felicitó a quienes se acercan a la mamita de Cotoca y buscan los milagros de la Virgen Inmaculada, ponderando la impresionante la devoción de la población, también en la Catedral de San Ignacio de Velasco.
Mons. Flock exhortó a buscar ser puros de corazón e inmaculados, para ver a Dios, para apreciar su infinita dignidad y belleza, “el Santo Temor de Dios es un don del Espíritu Santo que tiene la finalidad de permitirnos acercarnos al Santísimo con el debido respeto, reverencia y amor, y de hecho para la intimidad humana, sea de cuerpo o sea del alma, también hace falta la pureza de corazón, caso contrario se convierte a la persona en objeto de consumo, de explotación, que luego puede ser votado en la basura”, manifestó.
El obispo de San Ignacio de Velasco invitó a tener una mirada limpia en imagen y semejanza de Dios, “y es precisamente un don que Dios nos quiere dar como indica el himno que San Pablo que incorporó en su carta a los Efesios…bendito sea Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bienes espirituales en el cielo y en la tierra”, finalmente animó a los fieles a aprovechar este tiempo de Adviento para confesar los pecados y purificar sus almas.