San Matías, apóstol de Jesucristo
San Matías, apóstol de Jesucristo
San Matías es celebrado por nuestra Iglesia Universal, pero de forma particular se celebra esta fiesta en la ciudad de Tréveris, en Alemania, de la que es su Patrón.
San Matías fue uno de los setenta discípulos de Jesús y estuvo con él desde su bautismo hasta su Ascensión. Después de la muerte de Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron para elegir a un nuevo apóstol. Según la tradición, los apóstoles oraron y echaron suertes sobre dos candidatos: José llamado Barsabás y Matías. La suerte cayó sobre Matías, quien fue elegido como el nuevo apóstol.
Misión y martirio
San Matías se convirtió en un apóstol muy activo y se cree que predicó en Etiopía, donde fue martirizado. Según la tradición, San Matías fue decapitado con un hacha, lo que se convirtió en su símbolo.
Patronazgo y veneración
San Matías es el patrón de la ciudad de Tréveris, en Alemania, y se le celebra el 14 de mayo. La Abadía de San Matías en Tréveris es un importante edificio religioso católico y uno de los más antiguos de Alemania. San Matías también es conocido por ser el patrón de los sastres, los que tienen viruela, los carpinteros y los que luchan contra el alcoholismo.
Mensajes y reflexiones
La vida de San Matías nos enseña la importancia de la fe, la perseverancia y la dedicación al servicio de los demás. Su elección como apóstol nos recuerda que todos tenemos un papel importante que desempeñar en la comunidad de los creyentes.
San Matías nos muestra que la fe puede llevarnos a lugares y situaciones inesperadas, pero que siempre nos da la fuerza y la confianza para seguir adelante.
Oración
Querido Dios, te pedimos que nos ayudes a seguir el ejemplo de San Matías, quien se dedicó a predicar y servir a los demás. Ayúdanos a tener fe y perseverancia en nuestras vidas, y a ser instrumentos de tu amor y misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
4ta. Página Hoja Dominical «Día del Señor»