HomilíasNOTICIAS

Mons. Herbas exhortó a ser autocríticos y coherentes en la vida cristiana

Mons. Herbas exhortó a ser autocríticos y coherentes en la vida cristiana

Prensa CEB 2.03.2025. En su homilía de este domingo, Mons. Jorge Herbas, obispo de Aiquile, instó a los feligreses a reflexionar sobre quiénes son sus referentes de vida y a ser autocríticos antes de juzgar a los demás, el obispo destacó la importancia de dejarse guiar por personas que viven lo que predican, que irradien «la luz de la gracia, la honestidad, la justicia, la paz y el amor».

Mons. Herbas advirtió sobre el peligro de ser «ciegos que guían a otros ciegos» y subrayó la necesidad de examinarse a uno mismo antes de corregir a los demás. Enfatizó que la autoridad moral se construye día a día con hechos y palabras coherentes, y que el modelo a seguir es Cristo. «Nuestro modelo es Cristo y lo máximo que podemos alcanzar es ser como Cristo», expresó.

El obispo también abordó la parábola de la “paja en el ojo ajeno y la viga en el propio”, invitando a la humildad y a la corrección fraterna con caridad y respeto. «Corregir no significa humillar a la persona», afirmó, recordando que todos merecen respeto a pesar de sus defectos y pecados. Mons. Herbas condenó la hipocresía y llamó a corregirse primero a uno mismo para luego poder corregir al prójimo.

Finalmente, reflexionó sobre la importancia de examinar nuestras palabras y acciones, buscando que sean palabras de paz, amor y aliento. Animó a hablar de valores como el perdón, la justicia y la solidaridad, y recordó que la meta de la vida cristiana es trascendente: vencer al pecado y a la muerte en Cristo para participar de su gloria.

Video; Radio Esperanza Aiquile

Author