Delegados de Liturgia fortalecen su caminar en la evangelización
Delegados de Liturgia fortalecen su caminar en la evangelización
Prensa CEB 11.03.2025 En el marco del Encuentro Nacional de Delegados de Liturgia, organizado por el Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), y realizado hace unas semanas atrás, Padre Iván Bravo, delegado de liturgia del Arzobispado de Nuestra Señora de La Paz compartió sobre dos temas importantes de reflexión en dicho encuentro.
El taller que presentó se dividió en dos partes. Primero, abordaron la relación de la Liturgia después del Concilio Vaticano II, con una mirada hacia el bicentenario de Bolivia. En la segunda parte, se centró en el Sagrado Corazón de Jesús y la consagración de Bolivia, haciendo una recapitulación histórica.
“En la primera parte, recapitulamos la labor evangelizadora y, en particular, la producción de la comisión de liturgia, música y arte sacro a lo largo de su historia, hasta llegar al área de evangelización con producciones como el libro ‘Celebremos Raíces’. Buscamos que nuestros delegados se actualicen y generen nuevas producciones para servir mejor a nuestro pueblo en materia de liturgia», sostuvo.
Por otro lado dijo que la Iglesia se prepara para un acontecimiento muy importante: «En la segunda parte, profundizamos en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, tan arraigada en nuestro pueblo. Bolivia se prepara para celebrar el centenario de su consagración, realizada el 7 de agosto de 1925. La Conferencia Episcopal está preparando una renovación de esta consagración en el marco de este año jubilar de la Esperanza”, puntualizó.
El sacerdote dijo que los delegados de Liturgia también pidieron por la salud del Santo Padre. El Padre Iván Bravo agradeció la oportunidad de compartir estos temas y animó a todos los delegados a seguir trabajando en la renovación de la Liturgia y en el fortalecimiento de la fe en el Sagrado Corazón de Jesús.