Mons. Pedro Fuentes: “La oración transfigura nuestra alma y transforma nuestra conducta, porque la oración es hablar con Dios”
Mons. Pedro Fuentes: “La oración transfigura nuestra alma y transforma nuestra conducta, porque la oración es hablar con Dios”
Prensa CEB 16.03.2025 En la Basílica Menor San Francisco, la Misa del segundo domingo de cuaresma, fue presidida por Mons. Pedro Fuentes, CP Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y Administrador Apostólico del Ordinariato Militar para Bolivia, con la participación de la feligresía.








En su homilía Mons. Pedro Fuentes nos dice: “Cuaresma es un “camino” de subida, de esfuerzo, de entrega, de sacrificio por los demás, de ayuno, limosna y oración, para encontrarnos con el crucificado que resucita de entre los muertos”.
“La oración transfigura nuestra alma y transforma nuestra conducta, porque la oración es hablar con Dios, y también escuchar a Dios, escuchar lo que quiere de mí, escuchar por donde tengo que ir, cuáles son sus caminos para mí. La oración, en el fondo, es la transfiguración, señal para nosotros para que sepamos que, a pesar de las dificultades al ver al Maestro, no perdemos la esperanza ni la confianza en Dios”.
«Ten fe, ten esperanza, pon signos concretos de tu esperanza, se paciente y sobre todo pon tu corazón confiado en Dios», concluyó el Mons. Pedro Fuentes.
.