NOTICIAS

Mons. Aurelio Pesoa: “Estamos llamados a ser persona de fe y esperanza, ser portadores de la luz que proviene del rostro iluminado de Cristo Transfigurado”

Mons. Aurelio Pesoa: “Estamos llamados a ser persona de fe y esperanza, ser portadores de la luz que proviene del rostro iluminado de Cristo Transfigurado”

Prensa CEB 16.03.2025 Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, presidió la misa dominical en la Catedral Santísima Trinidad, con la participación de la feligresía.

En su homilía Mons. Aurelio Pesoa nos recuerda: “El acontecimiento de la Transfiguración del señor en el monte Tabor, hizo que los discípulos elegidos por Jesús, Pedro, Santiago y Juan, viesen a Cristo transformado e iluminado. Ellos vieron la divinidad de Cristo, aquello que su humanidad ocultaba. Se les manifestó Cristo como centro de la Historia de la Salvación, junto a Moisés y Elías, representando la Ley y los Profetas”.

Sobre la situación en la que vive el país: “Desde la Palabra de Dios, hacemos un llamado a las instituciones de Bolivia y a los particulares a poner en práctica las medidas paliativas y a mantener la calma, de forma que haya paz, pero también llamamos a los gobernantes a analizar la situación con realismo, recordando que el poder es para servir, como nos lo dijo el Señor Jesucristo, para aportar soluciones y buscar salidas concretas y reales para salir de la crisis. Entendamos que en el caminar de la vida no es necesario buscar más cruces que las que ya existen. Bajemos, pues, desde las nubes y aterricemos donde los seres humanos llevan en sus cuerpos las marcas de la injusticia, la muerte, la transfiguración de nuestra vida y de nuestro mundo. Escuchando y atendiendo a Cristo y a su Palabra y a los seres humanos que más sufren, descartados de nuestros días podremos experimentar la transfiguración de nuestra vida”.

“El católico, el cristiano, está llamado a ser persona de la fe y esperanza, ser portadores de la luz que proviene del rostro iluminado de Cristo transfigurado y que nos ilumina y anuncia el triunfo del bien sobre el mal, triunfo de la sobre la muerte”, finaliza el Obispo del Beni.

.

HOMILIA-16-03-25-MONS.-AURELIO-PESOA

Author