Padre Marco Abascal: “Volvamos a Jesús y dejémonos fascinar por su Palabra”
Padre Marco Abascal: “Volvamos a Jesús y dejémonos fascinar por su Palabra”
Prensa CEB 18.03.2025. En el contexto de la Cuaresma, el Padre Marco Antonio Abascal Valda, Vicario General de la Diócesis de Potosí, invita a los fieles a vivir intensamente este tiempo de renovación espiritual.
Para él, la Cuaresma es un momento para volver a Jesús, abrazarlo y renovarse. Este llamado se entrelaza con el jubileo convocado por el Papa Francisco, donde la apertura de la Puerta Santa simboliza el acercamiento a Jesús y el compromiso de ser sus discípulos. En este marco, el Padre Abascal destaca la importancia de seguir el camino de Jesús, y recuerda que una de las tradiciones potosinas en este tiempo son los Vía Crucis.
Enfatiza que la Cuaresma es un tiempo para renovarse, recrearse y restaurarse, permitiendo que la fe se profundice y se viva con mayor intensidad, y en el contexto del Jubileo la se convierte en una oportunidad para dejar que la espiritualidad se traduzca en acciones concretas de servicio y compasión, fortaleciendo la comunidad y promoviendo una Iglesia más misionera y comprometida con las necesidades del mundo.