Iglesia celebró la ordenación de tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de El Alto
Iglesia celebró la ordenación de tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de El Alto
Prensa CEB 20.03.2025. El pasado jueves 19, Solemnidad de san José, la Catedral Virgen de la Candelaria de la Diócesis de El Alto fue testigo de una celebración solemne y emotiva, en la que tres jóvenes, Francisco Condori Clares, Giancarlo Enrique Mamani Candia y Danny Manfredo Soto Lara, recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Giovani Edgar Arana, quien, con la imposición de las manos, otorgó a los nuevos presbíteros la gracia del sacerdocio.





La ordenación sacerdotal es un acto litúrgico lleno de simbología y trascendencia, que recuerda la misión encomendada por Jesús a sus apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19). Este llamado al servicio no es solo una vocación personal, sino una misión al servicio del pueblo de Dios. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de este compromiso, recordando que el sacerdocio es un camino de dedicación y amor hacia la comunidad.





“No pierdan la pasión por ser sacerdotes”, “Sean sinodales en sus actitudes y testimonio, escuchando a la gente, tratando con ternura a los demás, no busquen el aplauso, no sean autoritarios ni auto referenciales”, “sean signos de esperanza, animen a la gente en este tiempo de tanta dificultad y de tanta incertidumbre”, “vivan su sacerdocio con alegría y esperanza y que eso se les note en su rostro”. Les encomendó el obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Giovani Arana.








La ordenación de estos nuevos sacerdotes es un paso importante hacia el fortalecimiento de la Iglesia local y su capacidad para atender las necesidades pastorales de la comunidad que día a día crece, como la segunda ciudad más poblada del país. La Diócesis de El Alto, reafirma, una vez más, su compromiso con la evangelización y el servicio a los más necesitados. Oramos por la vocación de estos tres nuevos presbíteros.
Fuente video y fotos: Diócesis de El Alto