Diócesis de CoroicoNOTICIAS

Jóvenes de la UAC de Carmen Pampa, recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos de Mons. Juan Carlos Huaygua

Jóvenes de la UAC de Carmen Pampa, recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos de Mons. Juan Carlos Huaygua

Prensa CEB 24.03.2025 Jóvenes que estudian en la UAC-CP Unidad Académica Campesina de Carmen Pampa, zona de los Yungas, dependiente de la Universidad Católica Boliviana, fueron formados por los Catequistas de la pastoral Universitaria para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana para que tengan los sacramentos de bautizo, primera comunión y confirmación.

Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza OP Obispo de la Diócesis de Coroico, celebro la Santa Misa en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Coroico, el domingo 23 de marzo a las 16:00 horas, concelebrada por el director general Padre Mario Alanoca, con la presencia de los padrinos y familiares que acompañaron a los jóvenes en este gran paso de la vida cristiana.

En su homilía Mons. Juan Carlos Huaygua Cómo nos conectamos con Dios?, qué es aquello que nos une a Dios? “Los sacramentos son los que nos une a Dios, de modo particular el bautizo, genera un vínculo, unidad indivisible, que se llama la gracia sacramental, es como el cable de electricidad que nos une a Dios. Somos hijos de Dios”, también hizo referencia al amor de padres e hijos los padres aman a sus hijos, “simplemente porque es su hijo”. Dios es esa fuerza que transforma nuestra vida”.

“Invito a los jóvenes a ser protagonistas, “es más cómodo ser espectador; que ser protagonista, y significa dar capacidad, energía e incuso nuestro propio dinero. El compromiso esta devaluado, nadie quiere comprometerse”, dijo el Obispo de Coroico.

“Dios nos llama. ¿Cuál es nuestra respuesta?  Sí, o tal vez, o cuando pueda, cuando tenga tiempo, cuando termine mi carrera, cuando me case, cuando tenga plata. Puede haber respuestas así. Dios nos llama a que seamos realmente sus hijos ya que vivamos una vida de fe. Y esa vida de fe significa compromiso”, finalizo Mons. Juan Carlos Huaygua.

FUENTE: Diócesis de Coroico

Author