Prensa CEB 04.04.2022.- El Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), invita al “Encuentro Nacional por la Vida “Amar la vida es amar a la persona”, el cual tiene la finalidad de “ser un espacio de formación y reflexión en temas de respeto y defensa de la vida; y a la vez, ser un espacio de integración de todas las plataformas en defensa de la vida y la familia que existen en nuestro país, para de esta manera unir lazos y esfuerzos en pro de la cultura de la vida”.
El Encuentro se desarrollará del viernes 22 al domingo 24 de abril en el Hotel “Aires de Campo Apart Hotel” (Km. 10 ruta a Bermejo), Tarija.
Está planteado en dos ejes principales: VIDA y PERSONA Con la finalidad de reflexionar y entender a vida humana como una realidad sagrada que se nos confía para que la custodiemos y llevemos a la perfección en el amor y en el don de nosotros mismos a Dios y a los hermanos, dado su valor fundamental y carácter inviolable. Así como, profundizar en el valor integral de toda persona humana y su dignidad intrínseca, a la luz de las catequesis de San Juan Pablo II sobre teología del cuerpo.
Se contara con ponentes de toda Latinoamérica como son: Julián Hoyos (Colombia), María Fernanda Quinteros (Argentina), P. Leandro Bonnin (Argentina), Jorge Serrano (México), Mario Rojas (Bolivia), Emilio Barea Medrano (Bolivia), Melina Carmona (Bolivia), Cynthia Canales (México, su participación será virtual) y Lorea de Bringas (México, su participación será virtual).
Inscripciones y mayor información: www.fundacionacogida.org.bo
El Centro de Ayuda para la Mujer
El Centro de Ayuda para la Mujer es una institución sin fines de lucro que inició su labor en Bolivia hace 16 años, y en la ciudad de Tarija en enero de 2021, con la finalidad de impactar en la vida de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por un embarazo inesperado, por una condición sensible de madre soltera o con bajos recursos económicos, ayudándoles a sacar adelante su embarazo y restablecer su bienestar dentro de su entorno familiar y social. A lo largo de estos años se ha logrado atender a nivel nacional a 19.429 mujeres madres, se logró entregar 1626 despensas y 188 ecografías gratuitas.