Logo del Año Jubilar tallado en madera llega a la Parroquia «La Santa Cruz» en Puerto Suárez
Prensa CEB 10.04.2025. La Parroquia «La Santa Cruz» en Puerto Suárez, en la Diócesis de San Ignacio de Velasco recibió con gran alegría el logo del Jubileo 2025, una significativa obra tallada en madera que ya ocupa un lugar especial en el templo parroquial.
«Escudo del Año Jubilar tallado en madera, así luce ante el altar, pero también está preparado para llevarlo durante las procesiones. Gracias Monseñor Roberto por el regalo para nuestra iglesia», expresó con emoción el P. Octaviano, párroco del lugar.
Este símbolo del Jubileo, promovido por el Papa Francisco, representa una invitación a ser «peregrinos de la paz y peregrinos de la esperanza», en un mundo que enfrenta desafíos y momentos de dificultad. El Jubileo 2025 busca ser un tiempo para «resurgir» en la fe y encontrar en Jesucristo.
El Año Jubilar ya se vive en la Diócesis de San Ignacio de Velasco, donde se aperturaron tres puertas santas: en la Catedral de San Ignacio de Velasco, en el templo misional de San José de Chiquitos y, precisamente, en la Parroquia La Santa Cruz de Puerto Suárez. Estas puertas simbolizan la apertura a la gracia y la misericordia de Dios, invitando a los fieles a renovar su fe y a vivir un camino de conversión y reconciliación.
Fuente: Diócesis de San Ignacio de Velasco