“Seamos fieles en nuestro servicio, entregados con alegría y esperanza vivamos nuestro compromiso”, Mons. Bialasik a los sacerdotes en Oruro
Prensa CEB 16.04.2025. Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro, presidió la celebración de la Misa Crismal en la Catedral, en un contexto muy especial que marca el centenario de la Diócesis. En su homilía, el prelado destacó la gracia de vivir este momento “pasando por la puerta sagrada” y recordó que la Iglesia universal también celebra el Año de la Esperanza, invitando a renovar la fe y el compromiso pastoral.
Mons. Bialasik enfatizó la importancia de la perseverancia en la vocación sacerdotal y el servicio con alegría y entrega, a pesar de las dificultades y debilidades humanas que puedan presentarse.



El obispo resaltó la misión fundamental de los sacerdotes, quienes, ungidos con el Santo Crisma, recordó que el óleo bendecido en esta misa es utilizado en momentos clave como el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de enfermos, simbolizando la presencia viva de Cristo en la vida de los fieles.
Mons. Bialasik también hizo un llamado a los jóvenes para que respondan al llamado de Dios con un “sí” decidido, a pesar de las presiones sociales o familiares que puedan enfrentar, y agradeció a los sacerdotes por su sí constante al Señor y su entrega al pueblo. Finalmente, el obispo orureño pidió a la comunidad que apoyara a sus sacerdotes con oración y comprensión.
Fotografías y transmisión: Diócesis de Oruro






