NOTICIASPAPA FRANCISCO

“Un adiós programado por Dios, Misión cumplida Papa Francisco”, manifiesta Mons. Jesús Galeote desde Camiri

Prensa CEB 23.04.2025. El Vicariato Apostólico de Camiri se une al sentir de la Iglesia universal tras el fallecimiento del Papa Francisco. Mons. Jesús Galeote Tormo, Vicario Apostólico de Camiri, expresó su profundo agradecimiento y emoción ante la partida del pontífice, resaltando el legado de cercanía y sencillez que deja para la comunidad católica.

“Parece como si Dios hubiera programado esta despedida del Papa Francisco en medio de la Iglesia, en medio de su misión, poder decir adiós”, reflexionó Mons. Galeote. Recordó con emoción cómo, durante la reciente Pascua de Resurrección, el Papa, aunque ya no pudo leer personalmente su mensaje, se esforzó por transmitir a todos su bendición y su tradicional saludo de “Feliz Pascua de Resurrección”. La imagen del pontífice despidiéndose en la Plaza de San Pedro, según Galeote, fue profundamente conmovedora y simbólica.

Mons. Galeote invitó a las feligresía del Vicariato de Camiri a unirse en oración y acción de gracias por el pontificado de Francisco. “Es un momento también para que las parroquias puedan tener la misa de exequias por el Papa Francisco y es un momento, como digo, de agradecimiento a Dios de misión cumplida”, afirmó.

Video: Vicaría Sur – Vicariato Apostólico de Camiri

Author