El Cardenal de Bolivia recuerda con gran cariño al Papa Francisco: “Su vida fue oración y amor a los pobres”
Prensa CEB 24.04.2025. El cardenal boliviano Toribio Porco Ticona expresó un mensaje de profundo pesar tras la muerte del Papa Francisco, a quien definió como un amigo y ejemplo de vida cristiana.
“Con una tristeza en el corazón amargado por la muerte de nuestro amigo, el Papa Francisco, que en su vida nos ayudó a ser ejemplo de cristiano”, manifestó Ticona, recordando el compromiso del pontífice con Dios y su amor preferencial por los pobres. El cardenal destacó que toda la vida de Francisco fue “una oración”, y pidió a los fieles que recen para que, ahora que partió a la Casa del Padre, no olvide a quienes aún permanecen en la tierra.
Mons. Ticona, quien conoció personalmente a Francisco en Buenos Aires, invitó a los bolivianos a elevar oraciones de gratitud por el legado del Papa. Subrayó que, para los hombres de fe, la muerte no es motivo de tristeza, sino una esperanza de encuentro con Dios y con quienes ya gozan de la gloria celestial. “El Santo Padre era un hombre de corazón”, afirmó, y pidió que el Papa viva para siempre en el corazón del pueblo boliviano.
El cardenal, se suma así al homenaje de la Iglesia boliviana, que reconoció en Francisco a un líder sencillo, cercano y defensor de los pobres, la justicia social y los derechos humanos.