HomilíasNOTICIAS

Mons. Herbas anima a profesar su fe con el testimonio de vida, siendo constructores de un reino de paz, amor, justicia y perdón

Prensa CEB 23.06.2025.  Mons. Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile, en su homilía de este domingo, exhortó a la comunidad católica a profundizar su fe a través de un encuentro personal y comprometido con Jesucristo, alejándose de interpretaciones superficiales o meramente formales de la religión.

Durante su reflexión, Mons. Herbas destacó la importancia de no quedarse en opiniones externas o respuestas fáciles sobre quién es Jesús, comparando la búsqueda de respuestas en la era digital con la pregunta que Cristo hizo a sus discípulos: “¿Quién dicen ustedes que soy yo?” El obispo subrayó que solo una experiencia de vida cercana a Jesús permite dar una respuesta auténtica, como la de Pedro, quien reconoció a Jesús como el Mesías de Dios.

Advirtió sobre las visiones reduccionistas del Mesías, recordando que Jesús no vino a ostentar poder político o económico, sino a ofrecer una salvación trascendente, que responde a las necesidades más profundas del ser humano. “La misión de Jesús va más allá de una liberación material y temporal; viene a dar sentido a la vida de cada persona”, afirmó el prelado.

Mons. Herbas invitó a los fieles a ser “otros Cristos” en el mundo, construyendo puentes y superando divisiones de cultura, raza o ideología. “En la fe somos todos hermanos. No podemos construir muros que nos alejan, sino puentes que nos unan”, expresó, citando el llamado del Papa Francisco a derribar los muros del odio y la indiferencia.

video: Radio Esperanza Aiquile

Author