Mons. Leigue exhorta a los fieles a escuchar y analizar con sabiduría las propuestas para elegir lo mejor para Bolivia en las próximas elecciones
Prensa CEB 20.07.2025. En la homilía de este domingo, Mons. René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, dirigió un mensaje de profunda reflexión a la feligresía, así como a quienes siguieron la celebración a través de medios de comunicación y redes sociales, especialmente a quienes se encuentran delicados de salud.
El prelado inició saludando afectuosamente a todos los presentes y a quienes lo escuchaban desde sus hogares, resaltando el valor de la comunidad aun en circunstancias difíciles. Mons. Leigue centró su prédica en dos temas fundamentales: la hospitalidad y la importancia de elegir lo mejor para nuestra vida, temas extraídos de las lecturas bíblicas de la jornada.
Recordó cómo Abraham, en la primera lectura del Libro del Génesis, demostró una gran amabilidad al hospedar a tres visitantes sin saber que uno de ellos era el Señor mismo. Este gesto, explicó el Arzobispo, ejemplifica la hospitalidad que debe caracterizar a todos, especialmente a los cruceños, “una ciudad hospitalaria”. Destacó la belleza de este valor y la invitación a no perderlo, a pesar de las dificultades actuales como la inseguridad o el temor ante lo desconocido.
Reflexionó sobre el Evangelio en el que Jesús visita la casa de Marta y María. Explicó que mientras Marta se preocupaba por los quehaceres domésticos, María optó por quedarse junto a Jesús escuchándolo, y fue a ella a quien Jesús le dijo que había escogido “lo mejor”. Mons. Leigue exhortó a los fieles a darle un espacio al Señor entre las múltiples ocupaciones diarias, resaltando que muchas veces “nos preocupamos tanto por las cosas materiales que olvidamos lo esencial: el encuentro con Dios”.
En su mensaje, el Arzobispo también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana ante las próximas elecciones. Invitó a la comunidad a escuchar los planteamientos de los candidatos y a decidir con fundamento, pensando en el futuro del país y de las próximas generaciones. Subrayó preocupaciones para el país como la salud, la educación y la situación de los jóvenes, exhortando a no ser indiferentes ni dejarse llevar por la desinformación.
Finalmente, Mons. Leigue encomendó a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, la intercesión para que Bolivia pueda tener “mejores días” y que como hijos podamos construir un futuro mejor.
Video gentileza: Diakonia Santa Cruz

