HomilíasNOTICIAS

Arzobispo de Sucre hace un llamado a la fe, la unidad familiar y la solidaridad con quienes más lo necesitan

Prensa CEB 1.09.2025. Desde la Catedral Metropolitana de Sucre, el Arzobispo Mons. Ricardo Centellas dirigió su homilía lleno de esperanza al pueblo de Dios, animando a participar con fe y devoción en la novena de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad, que inició el día de ayer como preparación a su solemnidad.

Inspirado en la lectura de las Bodas de Caná, Mons. Centellas invitó a vencer el orgullo que lastima, recordando que quien más sabe y está mejor preparado para servir, debería ser también quien más humildad refleje.

El Arzobispo también hizo un llamado a la reflexión a partir de los resultados oficiales del censo presentados por el INE donde señala que siete de cada diez bolivianos viven en áreas urbanas, mientras que el área rural sigue siendo olvidada, pese a que Jesús nos pide velar y trabajar por quienes más lo necesitan. Asimismo, alertó sobre la realidad de muchos hogares donde solo vive una persona, lo que refleja la fragilidad de la unidad familiar, por lo que exhortó a orar por el fortalecimiento de las familias.

Mons. Centellas destacó también que el crecimiento de la población en edad productiva contrasta con los altos índices de desempleo y pobreza, instando a las nuevas autoridades a trabajar con compromiso y sensibilidad social para dar respuesta a esta situación que golpea a tantas familias bolivianas.

Con voz esperanzadora, concluyó pidiendo oraciones por una Bolivia más justa, fraterna y unida, donde reine la solidaridad y la fe.

Fuente: Arquidiócesis de Sucre

Author