NOTICIAS

En el Jubileo de Esperanza, Obispos de Bolivia fortalecen su fe antes de su encuentro con el Papa León XIV en Roma

Prensa CEB 19.09.2025. Los obispos de Bolivia (de seis jurisdicciones) viven una profunda renovación espiritual en Roma, en el marco de su visita al Vaticano durante esta semana, llegaron el miércoles 17 y llevan adelante una agenda de reuniones y visitas en medio de un esperado encuentro con su Santidad, el Papa León XIV.

Mons. Eugenio Coter, obispo de Pando; Mons. Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico; Mons. Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile; Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro; y Mons. Edmundo Abastoflor, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Paz, son los prelados de la delegación boliviana en Roma.

Durante estos días los obispos peregrinaron a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, símbolo tangible de misericordia y esperanza para toda la Iglesia. Mons. Aurelio Pesoa Ribera, obispo de Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, presidió una solemne misa en la tumba del Apóstol Pedro; por la tarde visitaron diferentes Dicasterios, entre ellos el Dicasterio para los Obispos, y la Secretaría de Estado donde se reunieron con el Cardenal Parolín.

Hoy, celebraron la Eucaristía, presidida por Mons. Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico desde la majestuosa Basílica de Santa María la Mayor, un momento de encuentro espiritual que fortaleció su comunión episcopal, los obispos oraron en la imagen de la Virgen María: «Salus Populi Romani».

Así mismo, los Pastores visitaron la tumba del Papa Francisco, elevando oraciones especiales por su descanso eterno en la Casa del Padre, y pidiendo la intercesión del Santo Padre para que ilumine y bendiga a la Iglesia boliviana y a toda la nación.

Finalmente se reunieron con Teresa Subieta Serrano, embajadora de Bolivia en el Vaticano; de esta manera se llevaron adelante distintas visitas y reuniones llevando la voz de la Iglesia de Bolivia al Vaticano.

Con este espíritu de fe y unidad, los obispos se preparan para recibir la bendición del Papa León XIV, este sábado 20 de septiembre, reafirmando así su compromiso evangelizador y pastoral en Bolivia.

Author