Mons. Ricardo Centellas: “65 años de caminar juntos entre la Iglesia de Hildheseim y la iglesia boliviana, nos unimos en oración en esta semana de la Hermandad”
Prensa CEB 29.09.2025 En la Arquidiócesis de Sucre, se dio inicio a la Semana de Oración por la Hermandad entre las iglesias alemanas de la Diócesis de Hildesheim (65 años) y Tréveris (38 años) con la Iglesia boliviana, en la Catedral Metropolitana de Sucre con la Misa de inauguración de la Semana de la Hermandad, presidida por el Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centella, concelebraron el Obispo Auxiliar de Sucre Mons. Adolfo Bittschi y sacerdotes que acompañan en las diferentes jurisdicciones eclesiástica de Bolivia.
“En ustedes saludo a todo Bolivia, porque están desde Pando hasta Tarija, nos alegramos de comenzar la Semana de la Hermandad”, dijo el Arzobispo al iniciar su homilía a los participantes que llegaron de todas las jurisdicciones de Bolivia para participar de un programa preparado en el año del Jubileo de Esperanza, también saludo a los tres voluntarios alemanes que están en Bolivia en la iglesia de Cochabamba, El Alto y en el Beni.









“A lo largo de los 65 años se han realizado distintas experiencias nos ayudan a vivir la experiencia cristiana de ayuda al hermano y especialmente con el hermano que más sufre, esta es la orientación de Jesús y está es la acción que lleva la Hermandad con sus acciones, la hermandad nos permite crecer como humanos y como seguidores de Jesús, nos unimos en oración para el Señor siga guiando la Hermandad de Tréveris-Hildesheim-Bolivia”, dijo Mons. Ricardo.
“La iglesia católica recuerda la Fiesta de los Arcángeles: San Gabriel, San Rafael y San Miguel, en la Arquidiócesis de Sucre la Patrona es la Virgen de Guadalupe y el segundo Patrono es San Miguel Arcángel, lo evocamos para que haiga orden en nuestra vida, en la sociedad”, finalizó Mons. Ricardo Centellas.
.