26
Abr

Prensa CEB 26.04.2022.- La Casa de retiros “Cardenal Clemente Maurer”, es el escenario de reunir a 34 Obispos de Bolivia en la ciudad de Cochabamba quienes reflexionarán y analizarán los temas en el ámbito político institucional, económico social y pastoral eclesial.

Otro tema de suma importancia para la Iglesia boliviana, es el referido el Sínodo de Obispos 2021-2023, en donde el Papa Francisco manifiesta contar con  un Iglesia unida que camina con el pueblo y hacia Cristo, en comunión, participación y misión. 4 días de intenso trabajo en donde se abordaran temas como la situación del país en el ámbito político institucional, economía social, situación eclesial, entre otros.

“En esta Asamblea, hermanos Obispos, vamos a reflexionar juntos sobre nuestra misión al servicio de la Iglesia en Bolivia, manifestó Mons. Aurelio Pesoa Ribera, Pdte. Conferencia Episcopal de Bolivia en la inauguración.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Ángelo Accattino en su interlocución nombró al Papa  Francisco indicando que en nuestras sociedades, en el  mundo, existen opiniones diversas y proyectos, programas y campos de acción muy diferentes, “en Fratelli tutti, que habla de la capacidad inteligente de saber respetar el punto de vista del otro, sin atropellos a su persona, a sus ideas, a su familia, a sus bienes. Lo que vale, es generar procesos de encuentro, procesos que construyan un pueblo que sabe recoger las diferencias.

La Asamblea tendrá una duración de 4 días del 26 al 29 de abril.

Author

Leave a Comment