HomilíasNOTICIASVicariato Apostólico del Beni

Mons. Aurelio Pesoa: “El día de los difuntos, debería ser un día para la esperanza y preparación para la vida más allá de la muerte”

Prensa CEB 02.11.25 Desde la Catedral Santísima Trinidad el Mons. Aurelio Pesoa Ribera, OFM Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana nos invita a recordar en su homlía dominical: “Entendamos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto: somos eternos por tener un alma inmortal. Aunque nos cause temor, el ser humano que viene a este mundo está acompañado por la realidad de la muerte, pero el creyente, por la fe, tiene seguridad que después de la muerte le espera la vida verdadera”.

.

“Sabemos que la vida del cristiano no se desarrolla bajo el signo o el imperio de la muerte, sino de la resurrección de la vida eterna. Entendamos que el día de los difuntos no tiene por que ser un día para la tristeza, sino que debería ser un día para la esperanza y preparación para la vida más allá de la muerte”, dijo el prelado.

«Hoy debería ser un día para meditar, no solamente, en la muerte, sino sobre el sentido de la vida del Creador nos regaló”, finalizó Mons. Aurelio Peosa.

Fuente: Vicariato Apostólico del Beni

Author