Mons. Fernando Bascopé a sus hermanos Obispos: “Que el Señor, con su gracia continúe con nosotros y nosotros permanezcamos en Él”
Prensa CEB,07.11.2025. Mons. Fernando Bascopé, obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, celebró la Eucaristía de la segunda jornada de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia.
En su homilía, Mons. Bascopé se inspiró en la experiencia y palabras de San Pablo, haciendo referencia a Hechos de los Apóstoles, destacó la llamada y conciencia de San Pablo como elegido del Señor, invitando a sacerdotes y obispos a dar gracias por el don recibido para ser Ministros de Cristo. Refirió sobre la transformación de Pablo, quien desde ser perseguidor de los cristianos pasó a ser un fiel apóstol.


El obispo compartió su experiencia personal, recordando cómo desde su noviciado la lectura de las cartas de San Pablo le mostraron la verdad y la convicción del Evangelio y la gracia que actúa en la vida del creyente. Citó pasajes como Filipenses y Gálatas para expresar la profundidad de la fe de Pablo y su relación personal con Cristo.
Finalmente recordó la importancia de llenar los corazones con Cristo e invocó a confiar en el amor y gracia del Señor para permanecer en Él.














