Diócesis de El Alto aclara que no hubo encubrimiento a catequista acusado de abuso
Prensa CEB 26.11.2025 La Diócesis de El Alto emite el Comunicado: «Tolerancia cero frente a toda forma de abuso» en conferencia de prensa realizado a las 16:00 horas de este miércoles 26 de noviembre en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana de El Alto / Bloque Mons. Eugenio Scarpellini, donde asistieron diferentes medios de comunicación.
Monseñor Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto, estuvo acompañado por la responsable de la Comisión de Escucha de la Diócesis de El Alto, Hermana Susana Reguerin y la abogada Susana Inch responden a preguntas de los periodistas que asistieron a la Conferencia de Prensa: “No se ha encubierto a nadie, la denuncia se hizo de manera inmediata, el párroco al enterarse se apersona a la defensoría y el personal de la defensoría no acepta la denuncia e indica que tiene que ser los padres quienes pongan la denuncia”.



El párroco remite un informe al Obispo de El Alto, donde explica al detalle todo el proceso que ha tenido en este caso, “hay una total disponibilidad para ayudar a la fiscalía, por paparte de la Iglesia incluso fue el párroco que acompañó al domicilio para que sea detenido el catequista”, dijo el prelado.
“La Diócesis de El Alto ratifica su compromiso de crear ambientes seguros y de prevenir cualquier situación de abuso, al mismo tiempo expresa su disposición a colaborar plenamente con las autoridades para que la investigación sea transparente, imparcial y rápida, siempre priorizando el bienestar de la víctima”.

