Desde la Arquidiócesis de Santa Cruz, la Iglesia anima a ser luz en medio de las dificultades del pais
Prensa CEB 18.01.2026. En la Eucaristía del II Domingo del Tiempo Ordinario, el arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, presentó a Jesús como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, tal como testificó Juan Bautista en el Evangelio, invitando a los fieles a ser luz en medio de las dificultades nacionales.
El prelado exhortó a asumir esta presencia de Cristo en la vida cotidiana: “Dios Padre envió a su Hijo para encarnarse en nuestra humanidad, vivir alegrías y sufrimientos, y sacarnos del abandono. ¿Cómo lo vivimos? El bautismo nos iguala como familia de Dios y nos llama a ser luz para los demás”.
En contexto boliviano, Mons. Leigue aludió a la transición post-pandemia, bloqueos recientes y tensiones sociales. “Estamos en un año nuevo con esperanza, pero algunos lamentan el pasado negativo. No vivamos en tinieblas: bloquear carreteras no es el camino. Busquemos el bien común, no el de unos pocos. Como bautizados, seamos luz firme en la fe, no obstáculos ni oscuridad”.
“Jesús es luz; si lo seguimos, caminamos recto. Dejemos las tinieblas del mal, el egoísmo y el pecado que nos ciega al hermano. Pensemos en las necesidades ajenas como propias”, concluyó, pidiendo dar testimonio auténtico y evitar contradicciones.
Video gentileza Diakonia Santa Cruz

