Monseñor René Leigue posesiona al Padre Federico Rapu, como nuevo Párroco de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Warnes
Prensa CEB 12.02.2026. La comunidad católica del municipio de Warnes, vivió una jornada de profunda esperanza con la posesión del Padre Federico Rapu Camama, OSJ, como nuevo Párroco, en una Eucaristía presidida por Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, el pasado 8 de febrero.

La ceremonia congregó a fieles, autoridades eclesiales y miembros de la comunidad parroquial, quienes acompañaron con alegría el inicio de esta nueva etapa pastoral. Durante la homilía, Monseñor Leigue, dirigió un mensaje profundo al nuevo pastor, recordándole la responsabilidad espiritual confiada por Dios.
“Padre Federico, Dios te entrega esta comunidad para que esté a tu cuidado pastoral bajo la dirección del Espíritu Santo y realizar el ministerio de la palabra preparando la predicación del Evangelio y la exposición de la fe católica dignamente con sabiduría”, expresó el Arzobispo.
Por su parte, el Padre Federico Rapu, manifestó su disponibilidad y entrega al servicio del pueblo de Dios, comprometiéndose a fortalecer la vida comunitaria y la fraternidad cristiana. “Prometo esforzarme para que todos los miembros de esta comunidad parroquial se inspiren como hijos del mismo Padre y hermanos de Jesucristo el Señor, en una auténtica fraternidad cristiana”, afirmó.
La Arquidiócesis de Santa Cruz, acompaña este nuevo tiempo pastoral, confiando en que el servicio del Padre Federico fortalecerá la fe y la unidad del municipio de Warnes.
Es importante destacar que durante la ceremonia, también se posesionó a los nuevos Vicarios Parroquiales: Padre Lucas Trojanowski, OSJ y Padre Santos Fuentes Ortiz, OSJ.
Fuente: Arquidiocesis de Santa Cruz de la Sierra

