20
May

“Echen las redes”, este llamado de Jesús resuena en el Conversatorio “Evangelizar en las Redes Sociales”

Prensa CEB 05.20.2022.- En el marco de la celebración por los 20 años de Voluntariado de la Hermandad que existe entre la Iglesias de Tréveris y Hildesheim – Alemania con la Iglesia de Bolivia, se realizó el tercer conversatorio con el tema: “Evangelizar en las Redes Sociales”, de la mano de Osvaldo Escobar y Antonio Ramírez, colaboradores de la Comisión de Comunicación en la Conferencia Episcopal Boliviana.

Partiendo del Evangelio de Juan, capítulo 21, Osvaldo narró el milagro de los peces poniéndolo en el contexto actual, destacando que a veces las dificultades propias pueden distraernos del llamado que Dios hace y por ello, es importante estar atentos y obedecer a la orden de Jesús: “echen las redes”.

¿Cómo se aplica el Evangelio de Juan en el uso de las Redes Sociales?

Para Escobar inicia en la escucha atenta a Dios (a pesar de las dificultades tratar de estar atentos al llamado de Jesús). Iniciar una página en cualquier red social requiere un Objetivo (qué quiere Dios), una vez remarcado el objetivo debe crearse el contenido, sin olvidar que el centro es Cristo, es decir el mensaje es ante todo “Cristocéntrico”.

Tanto Antonio como Osvaldo, concuerdan en que, los sacerdotes deben estar presentes en las redes, mostrando una Iglesia real y natural, que permite el acercamiento de los jóvenes a la Iglesia y de esa manera continuar la construcción del Reino de Dios.

Algunos Consejos para Evangelizar en Redes

Además tener presente que Evangelizar por las redes, implicará ser perseguidos, ambos facilitadores del conversatorio, alientan a no perder la motivación, ser coherentes con el testimonio de vida, ser constantes en las publicaciones, tener cierta periodicidad que permita al seguidor estar expectante de una nueva publicación, tener claro el público objetivo, tener un lenguaje sencillo.

En el tema técnico se recomienda usar un trípode y un micrófono ya que, 50% es imagen y 50 % audio, también se sugieren algunas aplicaciones como “Canva” y “Cap Cut” de fácil manejo para la edición audiovisual, visualizar las estadísticas de las redes para conocer que gusta y que disgusta al público y así lograr mejores productos.

Author