Desde Francia, Directores de Misiones visitan el lugar de misión del Santo Cura de Ars
Prensa CEB 20.05.22. La tarde del jueves, los directores de Obras Misionales Pontificias, en el marco de su Asamblea General visitaron Ars en Francia, lugar donde el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo emérito de Lyon, celebró la eucaristía.
En esta oportunidad Padre Bernardino Lazo, Director de OMP Honduras y Padre Jorge Faliszek, Director de OMP Argentina enviaron bendiciones para el pueblo boliviano, desde un lugar santo, donde vivía San Juan María Vianney tambien conocido como el santo cura de Ars, decenas de fieles visitan este lugar para encontrarse con el amor de Dios y su misericordia.
Ars, un pequeño pueblo del sudeste de Francia, habitado por unas 230 personas. Allí San Juan María Vianney, dedicó todas sus energías al cuidado de los fieles: fundó el Instituto «Providencia» para acoger a los huérfanos y visitar a los enfermos y a las familias más pobres, restauró la iglesia y organizó las fiestas patronales. Pero fue en el Sacramento de la Reconciliación donde se expresó mejor la misión del Cura de Ars: siempre disponible para la escucha y el perdón, pasaba hasta 16 horas al día en el confesionario. Cada día, una multitud de penitentes de todas partes de Francia se confesaban con él, tanto que Ars fue rebautizado como «el gran hospital de las almas». El mismo Vianney hacía largas vigilias y ayunos para ayudar a expiar los pecados de los fieles: «Te diré cuál es mi receta», explicó a un cofrade, «doy a los fieles que se confiesan solo una pequeña penitencia y el resto de la penitencia la suplo yo en su lugar».