22
May

Arzobispo animó a alimentar la presencia del Espíritu Santo y amar al estilo de Jesús

Prensa CEB 22.05.2022.- En la Eucaristía de este domingo 22 de mayo, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Arzobispo, Mons. Percy Galván, animó a alimentar el Espíritu Santo con la  oración, fundamentada en la Palabra de Dios, que indica la voluntad del Señor: “que seamos hermanos”. Amando al estilo de Jesús, de forma permanente, eterna, entregando la vida, tal como el amor de María que se refleja en el amor de una madre: “seamos primeriadores del amor del Espíritu”, subrayó.

El Arzobispo inició su homilía recordando que las últimas celebraciones eucarísticas preparan a los católicos a recibir el Espíritu Santo en cada uno. Ese Espíritu recibido en el sacramento del bautismo debe ser alimentado constantemente a través de la oración, señaló.

Mons. Percy pidió mantenerse en oración para que “el Espíritu Santo este en nosotros, se fortalezca, nos proteja, nos defienda, nos sane, nos proteja de todos los malos pensamientos y de todos los males”.

A su vez, afirmó que es fundamental alimentar el Espíritu con la oración, pero no cualquier oración, una oración fundamentada en la Palabra de Dios, donde expresa lo quiere de nosotros: “Dios quiere que vivamos en fraternidad como hermanos”, puntualizó.

“Lo que Dios quiere de nosotros se resume en una sola palabra AMOR”, dijo Mons. Percy a tiempo que enseñar que el amor del Espíritu, no es cualquier amor, el amor de Dios es eterno, permanente, que nunca se acaba y en María vemos como el amor se hace carne y este mismo amor se refleja en cada madre.

Además recordando al Papa Francisco, dijo que se debe “primeriar en el amor”, no esperando que los otros nos sanen o nos den su amor, sino siendo “primeriadores” en el amor, sorprendiendo en la casa, en el trabajo, entre esposos, hermanos, vecinos, colegas.

Mons. Percy Galván, también lamento que las autoridades no “primereen” en el amor, porque de ser así, “seriamos gobernados por personas que se aman en el Espíritu”, dijo.

El amor en el Espíritu es para todos

El Arzobispo remarcó la necesidad de amar más allá de la familia y los amigos, sobre todo a los enemigos, “a quienes no les caemos bien”, amar a aquellos, que no nos aceptan o que incluso desean el mal “tenemos que primeriales en el amor”, recalcó.

Un amor al estilo de Cristo

Mons. Percy, pidió tomar de ejemplo el amor de Cristo, que murió en la Cruz y pidió el perdón para quienes lo crucificaron. “Un amor que supone entregar la vida”.

Asimismo dijo que el amor del Espíritu que se refleja en nuestras mamás debe ser disfrutado “porque vivimos el amor espiritual de Cristo, basado en la Palabra de Dios, expresado en la fraternidad que primerea, que ama a los enemigos y además que entrega la vida”.

Author