Prensa 26.07.2022.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bolivia, S.E.R. Mons. Angelo Accattino llegó a la ciudad de Santa Cruz, para la ha imposición del Palio al Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, S.E.R, Mons. René Leigue Cesarí, el domingo 24 de julio a las 07:00 horas, en la Catedral.
Luego de la imposición del Palio Arzobispal, el Sr. Nuncio Apostólico acompañado de Mons. René Leigue, y el Secretario de la Nunciatura, P. Aghabious Gergis visitaron el Municipio de Porongo, ubicado a 35 Km de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Llegaron hasta la Parroquia San Juan Bautista, donde fueron recibidos por el Párroco, P. Osvaldo Peña y parte de la comunidad parroquial, tuvieron un espacio de confraternización y conocieron la infraestructura de la Parroquia y sus alrededores.
El lunes 25 de julio a las 06:30 am, el Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Angelo Accattino presidió la Santa misa, en la Capilla del Seminario Mayor San Lorenzo. La celebración Eucarística fue concelebrada por el Rector del Seminario, P. Ezequiel Pérez, el Vicerrector, P. Renzo Rondo y el P. Aghabious Gergis, Secretario de la Nunciatura.
Los seminaristas se regocijaron con la visita del Sr. Nuncio, con el cual compartieron un desayuno, luego Monseñor Angelo Accatino retornó a la ciudad de la Paz.
El Rector del Seminario Mayor San Lorenzo, P. Ezequiel Pérez agradece el hermoso gesto de cercanía del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bolivia, S.E.R. Mons. Angelo Accattino. Así mismo el P. Ezequiel dio a conocer que llegaron 30 seminaristas, 6 del Propedéutico, 13 de filosofía y 11 de Teología para iniciar el segundo semestre del año 2022, el cual será inaugurado el próximo jueves 28 de julio a las 18:00 horas, con una celebración Eucarística.
Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/