Sandra Serrano de Dick: El Laico debe tener incidencia y ser luz para el mundo
Prensa CEB 30.07.2022.- En el marco de la Asamblea Nacional del Consejo Boliviano de Laicos, Sandra Serrano de Dick, comparte sobre su experiencia como miembro de la CBL y pide a los laicos poner empeño en las áreas relacionadas a las políticas públicas, valores en la familia, y medio ambiente, logrando tener incidencia y ser luz para el mundo.
Sandra Serrano, fue Presidenta transitoria durante 4 meses desde marzo 2022, hasta la fecha. Vicepresidenta en el anterior período durante aproximadamente 2 años y acompañó las gestiones anteriores.
“Mi compromiso es con la Iglesia, mi compromiso principal es con Dios”, asegura Sandra, a tiempo de compartir que una de las acciones que más le apasionó realizar como presidenta fue el “Rosario de hombres”, una actividad que se realizó por primera vez en Bolivia con una gran respuesta de la población.
La actual presidenta de laicos, señala que dentro de la CBL, se tienen áreas importantes como: La política no partidaria, pero si las políticas públicas en valores en familia, “necesitamos nosotros hacer escuchar nuestra voz y que siga siendo vigente en la Constitución y que no la pisoteen porque uno de los valores más grandes que nos dio el Señor, es la libertad, entonces que no se nos quiten esas libertades, sea Gobierno de derecha, de izquierda, no importa a cualquier Gobierno que venga, necesitamos nosotros hacerles escuchar nuestra voz, que respeten nuestros derechos individuales y colectivos, principalmente como Iglesia a practicar nuestra fe”.
“Tenemos mucha tarea en la familia, la familia si está así como está ahora, es porque como Católico, como padres responsables de nuestra Iglesia doméstica, no hemos sabido guiar en principios y valores de nuestra fe Católica Evangélica a nuestros hijos”, agregó.
El medio ambiente, también es una responsabilidad que tenemos todos, diferentes jurisdicciones lo han mencionado, por la quema de los bosques y la contaminación de sus aguas, además de otros.
Serrano, afirma que los laicos Católicos tienen que poner empeño en estas áreas, donde el laico debe tener incidencia y ser luz para el mundo.