Obispo de El Alto convoca a participar en las eucaristías para celebrar el día de la Iglesia diocesana y construir juntos la Iglesia que acoge y acompaña
Prensa CEB 06.06,2022.- “Desde nuestras parroquias, comunidad o familia celebremos el día de Iglesia diocesana participando con renovado fervor en las distintas eucaristías. Tú también eres parte de la Iglesia, juntos caminemos y construyamos una iglesia que acoge y acompaña”, convocó hoy el obispo de la Diócesis de El Alto, Monseñor Giovani Arana.
Recordó que desde 2019, el primer domingo de agosto se celebra esta fecha importante para la Iglesia católica.
En un mensaje difundido en la página oficial de la diócesis, agradeció a niñas y niños, jóvenes, adultos y ancianos, religiosas y religiosos, diáconos permanentes, seminaristas y presbíteros que con alegría dan testimonio de su fe, además de los agentes de pastoral que dedican su tiempo al servicio en las distintas parroquias.
“Una diócesis es una porción del pueblo de Dios confiada al obispo para ser apacentada con la colaboración de sus presbíteros, reunida en la comunidad del Espíritu Santo, congregada por el evangelio y en torno a la eucaristía. Como diócesis estamos presentes en un vasto territorio que comprende la ciudad de El Alto y seis provincias del departamento de La Paz: Muñecas, Camacho, Omasuyos, Manco Kápac, Ingavi y Los Andes, desde donde en cada parroquia acompañamos el caminar de tantos hermanos y hermanas”, concluyó.