15
Ago

En lengua Quechua Mons. Herbas alienta a seguir el ejemplo de la Virgen María asunta al cielo

Prensa CEB 15.08.2022.- “Nosotros también si escuchamos a Dios y servimos a los hermanos como María, seremos llevados al cielo”, afirma Mons. Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile, en lengua Quechua, en una reflexión este 15 de agosto solemnidad de la Asunción de Santa María Virgen.    

Que la Virgen fue llevada al cielo porque escuchó y obedeció a Dios, y porque ha creído se puso en camino para servir a su prima Isabel, allí no ha llegado por plata, ella misma se puso a servir con las tareas humildes de la casa.

Con el Magnificat hace un anuncio profético de que Dios invierte el orden en el cielo, porque los poderosos son derribados de sus tronos, los humildes son enaltecidos… en suma, invoca un nuevo orden querido por Dios. Porque cumplió la voluntad de Dios, siendo discípula fiel de su hijo.

Dios Padre no quiso que conociera la corrupción del sepulcro y por eso se lo llevó al cielo en cuerpo y alma. El dogma de la Asunción de la Virgen fue proclamado por el Papa Pío XII el año 1950.

Nosotros también si escuchamos a Dios y servimos a los hermanos como María, seremos llevados al cielo, tal como ya nos anticipó la Virgen María.

Author