28
Ago

Monseñor Pesoa: Vivimos en una cultura donde al que se cree más fuerte no le importa atropellar y abusar al más débil

Prensa CEB 28.08.2022.- “Lastimosamente vivimos en una cultura donde el que se cree más fuerte no le importa atropellar y abusar al más débil, tiempos en donde con mucha facilidad se miente y se descalifica al otro sin medir las consecuencias”, reflexionó el obispo del Vicariato Apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, en su homilía dominical.
Añadió que “cuánto más grande sea una persona, más humilde debe ser. La humildad es la virtud de caminar en y con la verdad, don que presenta este domingo la liturgia de la palabra”.
El mensaje del evangelio invita a estar abiertos y cultivar la semilla de la humildad, sembrada en la vida de cada uno, ya que la vida con Dios no depende del hacer o no hacer lo que ofrece el mundo, sino hacer y ser lo que Dios padre misericordioso quiere y enseñó por medio de su Hijo Jesucristo, sostuvo el monseñor Pesoa.
“El cristiano está invitado a cultivar en su vida una actitud de humildad con sus semejantes, pero más aún ante Dios. Es bueno recordar que vivimos en una cultura de competencia, de mucha apariencia, del qué dirán”, señaló
Para finalizar, recalcó que el Señor rechaza la utilización interesada de la persona humana y que es bueno recordar que todo aquel que pretende exaltarse a sí mismo o utiliza al prójimo frustra el plan de Dios porque pretende hacerse más que Dios y que por eso será humillado, mientras que el humilde, que tiene los mismos sentimientos de Jesús y se siente siervo, será exaltado.

Author