FUNDACIÓN JUBILEO

OBISPO PRESIDENTE

Mons. Percy Galván Flores
Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz
Teléfono:  (2) 2- 203690
Fax: (2)2-203840
Correo electrónico: arzobispado.la.paz@gmail.com

MISIÓN

“Cualificar la participación de los actores sociales en la toma de decisiones e incidencia”.

VISIÓN

“Una sociedad boliviana democrática e incluyente, justa y solidaria, que respeta la dignidad y los derechos humanos”.

www.jubileobolivia.org.bo

Dirección: Calle Quintín Barrios # 768 · Zona Sopocachi · A media cuadra de Plaza España

Telefax (591-2) 2125177 – 2154641

La Paz – Bolivia

Correo electrónico: fundajub@jubileobolivia.org.bo

Página web: www.jubileobolivia.org.bo

Redes Sociales:

Facebook:    @fundacionjubileo

Twitter:         @JubileoBolivia

YouTube:     canalfundacionjubileo

Instagram:    @fundacionjubileo

Fundación Jubileo es una institución católica que impulsa y desarrolla acciones de debate público e incidencia política en temas económicos, sociales y políticos, ante instancias del Estado. Fomenta la participación ciudadana y formación de liderazgos en los procesos de toma de decisiones, contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas, a la transparencia y buena gobernanza en la generación, destino y uso de los recursos públicos a partir de procesos de investigación, socialización, sensibilización, formación y capacitación con instancias de sociedad civil; con un enfoque de derechos.

Fue fundada por la Conferencia Episcopal Boliviana y las diócesis alemanas de Hildesheim y Tréveris, el 18 de noviembre de 2003, con el propósito de profundizar líneas de acción que la Iglesia boliviana y alemana habían encarado con motivo del Año del Jubileo. Las bases para la creación de Fundación Jubileo se sustentan en la Campaña Internacional Jubileo 2000; en los procesos sociales desarrollados en torno a la lucha contra la pobreza y exclusión social, expresada en el “Foro Jubileo 2000”; en la participación ciudadana orientada a democratizar la gestión pública a partir del control social; y en la articulación de instituciones solidarias internacionales frente a los nuevos desafíos.

Asimismo, la necesidad de profundizar el proceso democrático y su institucionalidad, priorizando procesos de formación y cualificando líderes, especialmente jóvenes, que tengan a mediano plazo un alto nivel de influencia en la toma de decisiones en el país. La transformación de conflictos, la formación en valores y la construcción de una cultura de paz son contenidos implícitos en la razón de ser de Fundación Jubileo.

SECCIONES

  • Hidrocarburos, Minería y Energía
  • Presupuestos Públicos y Fiscalidad
  • Políticas Sociales para el Desarrollo
  • Participación y Control Social
  • Escuela para la Democracia y Jóvenes
  • Ética Social Cristiana
  • Medio Ambiente y Cambio Climático