Prensa CEB 26.04.2022.- La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR) participó de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia que se viene llevando a cabo en la Casa de Retiros “Cardenal Clemente Maurer”, en Cochabamba. La Hna. Bruna Pierobon, Vicaria por la Vida Religiosa fue la encargada de asistir a este importante evento de la Iglesia Católica.
La CBR de la Arquidiócesis de Cochabamba agrupa a más de 600 comunidades Religiosas y Religiosos en los nueve departamentos del país. Centrados en el lema “Caminando Juntos”, la Hna. Pierobon indicó que es un lema Sinodal que está de acorde con el discernimiento y la reflexión que la Iglesia universal está realizando, “en un proceso de diálogo y escucha, y con miras a lo que es el Sínodo sobre Sinodalidad”, indicó.
“Nuestra presencia, en esta Asamblea, es signo que quiere expresar nuestro acompañamiento y cercanía que se hace luz y camino en comunión eclesial conforme al Evangelio que anunciamos, proclamamos y predicamos. Juntos queremos renovar la experiencia de comunión con toda la Iglesia y la experiencia de misión compartida, inserta en las heridas del mundo”, dijo la Vicaria.
Añadió que el compromiso con los pobres y vulnerables se hace visible en el Seminario taller sobre Prevención y Atención del Abuso Sexual de Menores y Personas en Situación de Vulnerabilidad, que se está llevando a cabo esta semana, con el objetivo de acompañar y visualizar el impacto y las consecuencias que ocasiona este mal a la Iglesia.
Asimismo la Hna. Pierobon, lamentó la muerte del Hno. Wilberth Daza, OFM en Santa Cruz y de las tantas víctimas, “pedimos para que la justicia boliviana sea transparente para con todos sus ciudadanos” concluyó.