27
Abr

Prensa CEB 27.04.2022.- La mañana de este miércoles, en el marco de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia, Mons. Edmundo Abastaflor, fue el encargado de animar el Laudes y Eucaristía, dando inicio así a la sesión de hoy. En su Homilía socializó su testimonio de vida como Obispo emérito,  manifestando actualmente que se está viviendo una iglesia  doméstica en la casa, como una pequeña comunidad eclesial de  base.

Monseñor Abastaflor, quien cumplió 37 años en la ordenación episcopal y dentro de muy poco celebrará sus 55 años de ordenación. “El amor de Dios está detrás de la toda nuestra vida”, dijo dirigiéndose a los 34 Obispos en la capilla principal de la Casa Maurer.

“El amor de Dios es el que nos sobrepasa y cambian las cosas, hace que venga el hijo y cambia el curso normal, de la vida, la muerte y viene la resurrección. Ese amor de Dios es el que nos sobrepasa, y lo que nos pide el señor es que nos pongamos dentro de ese amor, dentro del amor de Dios, dentro de ese milagro que ha transformado la humanidad porque es el amor de Dios detrás de todo  y cambiando las cosas. En los hechos de Los Apóstoles, nos muestra cómo rompe las cadenas de la prisión, abre las puertas y hacen que los Apóstoles vayan anunciando en el templo de nuevo y sigan con ese anuncio de la resurrección del Señor”, manifestó.

Para Monseñor Abastoflor, al dejar las funciones de presbítero y Obispo, siente volver a vivir en la casa de la familia  y de una comunidad de vida, “y es lo que estoy experimentando”, manifestó que aprovecha el tiempo en compartir con hermanos nietos y sobrinos, “estamos viviendo la Iglesia doméstica en la casa, como una pequeña comunidad eclesial de  base”, justificó.

“Yo me siento como qué nazco de nuevo, nacer de lo alto como Nicodemo. Que la vida empieza de nuevo en los demás y que a mí me enriquece en el día a día, en el ir avanzando. Entonces me digo cuánto más tiempo me dará el Señor de vida, voy a cumplir pronto 80. Hasta donde llegaré. En algún momento me va a llamar el Señor”, manifestó.

Author

Leave a Comment